LOCALES

Senador David Sosa rinde informe favorable de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos.

El senador de Dajabón David Sosa, rindió el informe favorable de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos, sobre el proyecto que solicita investigar condiciones de las empresas instaladas al amparo de la ley 2801, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

Tras la comisión reunirse en fecha 02 de este mes de octubre, se determinó que la misma investigue a todas las empresas existentes, instaladas en la zona fronteriza bajo el amparo de la ley 280.

La condición actual de esas empresas, operatividad, el número de empleados, salario que pagan, inversiones realizadas, el cumplimiento de compromisos impositivos y su impacto general en los lugares de operación.

Esta iniciativa legislativa fue presentada por el senador Dionis Alfonso Sánchez Carrasco.

En el informe presentado el congresista Sosa, se destaca que la zona fronteriza es el espacio territorial de la República Dominicana, que por su lejanía de los grandes centros urbanos, sus condiciones naturales y su dinámica social, existe mayor vulnerabilidad y pobrezas entre sus habitantes.

Todo esto se traduce en una gran falta de oportunidades y fuentes de empleos, que traen como consecuencia la migración de sus munícipes a las grandes ciudades, el abandono de sus predios agrícolas y una baja considerable en la población.    

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar