LOCALES

Senador David Sosa pide evitar crisis alimenticia por falta de agua en Dajabón

Santo Domingo: Rep. Dom,- El Senador por la provincia Fronteriza de Dajabón David Sosa alertó al gobierno sobre la crisis en la producción agricola que ocasionaría el canal que construyen los haitianos si es conectado al pequeño cauce del río Masacre, sumándose a la gran carga social que con su descontrolada inmigración ilegal han puesto sobre los hombros del país.

El Lic. David Sosa valoró la importancia de que en lo inmediato el gobierno dominicano trabaje en alternativas para evitar que los productores de la zona desaparezcan por la falta de agua para regar sus parcelas.

Entre estás alternativas el legislador resaltó la electrificación de pozos tubulares que se encuentran en la zona, la construcción de la presa sobre el río Masacre en la comunidad Don Miguel y la terminación de las obras complementarias de la presa La Piña también en Dajabón.

David Sosa dijo entender que la mejor solución llegaría a través del diálogo, pero pidió al presidente Luis Abinader no descuidarse y permita con ello que a los hombres y mujeres que viven de la siembra en la frontera les pase como a los ganaderos que por los constantes robos casi han desaparecido.

Departamento de Comunicación Oficina de Gestión Senatorial Dajabón

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar