LOCALES

Se calma frontera tras disturbio que dejó un muerto

DAJABON,- La normalidad retornó ayer a la frontera domi­nicana, luego que el lu­nes miembros de la Policía Fronteriza de Haití (Poli­fron) mataron a tiros a un ciudadano haitiano, hirie­ron algunos y varios fue­ron detenidos.

Haitianos desespera­dos se congregaron fren­te al portón fronterizo que separa a este país de Haití por Dajabón, tratando de ingresar a territorio domi­nicano para surtirse de ali­mentos y otros bienes.

Autoridades dominica­nas apostadas en la zona fronteriza, han establecido una serie de restricciones a los haitianos que tratan de entrar al país en busca de productos básicos, salud y otras diligencias, como parte de las acciones que están aplicando para con­trolar la propagación del coronavirus.

Asimismo, la Policía fronteriza de Haití (POLIFRONT), tomó el control de la situación del lado haitiano, informó el director general del CESFRONT, José Manuel Duran Ynfante.

Haitianos consulta­dos manifestaron que en su país hay un rebrote del Covid-19 y que a ello se añade que el proceso de vacunación no se está apli­cando, al menos en los pue­blos fronterizos.

No obstante, los haitianos dicen que eso les está cau­sando inconvenientes para comprar y llevar mercancías a su país, ya que las autori­dades haitianas no han ini­ciado la inoculación de sus ciudadanos en contra del vi­rus.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar