INTERNACIONALES

Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad por situación entre Polonia y Bielorrusia

AFPNaciones Unidas, Estados Unidos

Estonia, Francia e Irlanda pidieron una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU por la crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, que se celebrará el jueves por la tarde, dijeron diplomáticos a la AFP. 

El encuentro se llevará a cabo a puertas cerradas, indicaron las mismas fuentes.

La tensión continúa entre Polonia y Bielorrusia, apoyada por Rusia y acusada el miércoles por Varsovia de practicar el «terrorismo de Estado». 

«Estas situaciones no deben utilizarse por razones políticas y convertirse en una causa de tensión entre los estados», dijo el miércoles el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric durante su conferencia de prensa diaria. 

«El secretario general (Antonio Guterres) sigue con preocupación la situación en la frontera entre Bielorrusia y Polonia», añadió. 

Guterres recordó «la importancia de gestionar los problemas de migración y de refugiados de acuerdo con los principios humanitarios y el derecho internacional», señaló. 

Más de 2.000 migrantes acampan bajo un clima helado desde hace varios días en una zona boscosa donde Polonia instaló una valla de alambre de púas y desplegó no menos de 15.000 soldados para bloquearles el paso. 

Los europeos acusan desde hace semanas al presidente bielorruso Alexander Lukashenko de alimentar la crisis al emitir visas a los migrantes y llevarlos a la frontera en venganza por las sanciones europeas.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar