LOCALES

Regidora confirma mercados continúan operando en Dajabón; solo se cerró el edificio del binacional.

Dajabón,- La regidora Yohanny Reynoso, confirmó que los mercados en este municipio, continúan operando y solo fue cerrado el edificio del binacional, aún cuando en el artículo 15 del decreto No 349-21, el presidente de la república ordena el cierre de los mercados fronterizos.

Reynoso, aseguró que ciertamente se está comercializando en los alrededores de dicha plaza comercial, lo que calificó como un desastre, pero que no es responsabilidad solo de los regidores, sino también de la representante del Poder Ejecutivo, llámese la gobernación, el ayuntamiento y las autoridades militares que funcionan en el área.

Manifestó que estas autoridades y los comerciantes han puesto el interés material por encima de la salud de la población, por lo que llamó a los munícipes a crear conciencia, ya que,  el Coronavirus y sus variantes que  son cuatro, son una realidad palpable que han provocado muchas muertes en nuestro municipio.  

Pidió a la población cuidarse y colaborar todos con el protocolo sanitario. “Los haitianos en su gran mayoría no tienen esa cultura de las medidas de prevención, eso no es verdad”, expreso la edil.

“Nosotros los siete regidores pudimos visualizar como andaban ellos con las mascarillas en las barbillas, y cuando les reclamábamos que se la colocaran bien, la respuesta era de que Haití no tiene ese problema”, agregó Reynoso.

Reiteró a la población empoderarnos de la situación, ya que se continúa comercializando en la frontera de manera normal y eso es un foco de contaminación. Las medidas que se están tomando no son ni mínimamente suficientes, lo único que se observa es el roce y el aglomeramiento de personas en esos lugares.     

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar