LOCALES

INDENOR dona herramientas y plántulas al Consejo de Cuencas Chacuey y Maguaca.

LOMA DE CABRERA,-  El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), realizó la entrega de herramientas al Consejo de Cuencas Chacuey-Maguaca, para ser utilizadas en los operativos de reforestación que lleva a cobo esta organización.

La entrega de al menos 10 palas, 10 picos, carretillas y plántulas, estuvo precedida por Mons. José Sinencio y Yaquelin Almonte, presidente y directora respectivamente de INDENOR, y por el Consejo de Cuencas Chacuey-Maguaca, su presidente Isidro Gómez.

Mons. Sinencio expresó que aprovechando las lluvias que han caído en la zona, INDENOR hacía entrega de estas herramientas y cientos de plántulas, con el propósito de que se mejore el ecosistema con la siembras esas plántulas que darán fortaleza a la Cuenca Chacuey.

De su lado, Isidro Gómez agradeció a INDENOR por la donación y reconoció que esta institución siempre le ha brindado su apoyo en esta labor de protección al medio ambiente.

Indicó que es una preocupación del Consejo porque siempre haya agua en esa zona, ya que el río Chacuey suple 19 acueductos rurales y dos presas en la parte abajo, lo que significa cómo hay que cuidar esa fuente de vida.-  

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar