LOCALES

Incidente en la frontera dominico-haitiana deja una persona muerta y varios heridos.

DAJABON,- Un haitiano muerto y varios heridos fue el resultado de un incidente generado este lunes en el paso fronterizo, entre Ouanaminthe (Juana Méndez) Haití y Dajabón, Rep. Dominicana, cuando una multitud de compradores y vendedores haitianos intentaban cruzar  al mercado fronterizo.

El haitiano, cuyo nombre no fue posible obtener de inmediato, perdió la vida en medio de un enfrentamiento a tiros y pedradas, entre los manifestantes y la Policía Fronteriza del vecino país, en lado haitiano.

Desde tempranas horas miles de haitianos se apostaron sobre el puente fronterizo, con la intención de cruzar a comercializar productos y mercancías a Dajabón, y al ser impedidos por las autoridades, comenzaron las manifestaciones, bloqueando el paso con motores de tres gomas y lanzando piedras, cayendo algunas de ellas en territorio dominicano.

Esta situación provocó el reforzamiento en el paso fronterizo del lado dominicano con miembros de diferentes cuerpos castrense, para evitar que ocurrieran mayores contratiempos.

Varios de los vendedores y compradores haitianos alegaron que a los ricos les permitían cruzar a comprar al país y que sin embargo a los pobre se les prohibía la entrada, y por eso ellos estaban protestando.

“Nadie entre Nadie Sale”, era la consigna de los haitianos durante la manifestación de protesta en el paso fronterizo por Dajabón.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar