LOCALES

IAD rehabilita 22 kilómetros de caminos interparcelarios que benefician a 500 parceleros de Reforma Agraria en Dajabón.

Dajabón.-

Tras las constantes quejas y reclamos de parceleros y parceleras en los diferentes asentamientos de la Gerencia Regional 03, Dajabón, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), por las deplorables condiciones de los caminos interparcelarios, la institución trabaja arduamente en la solución del problema y más de 20 kilómetros ya fueron rehabilitados.

Carlos Gomera, gerente regional de Dajabón, informó que a la fecha 22 kilómetros de de estos caminos ya fueron reconstruidos, los que benefician alrededor de 500 parceleros y parceleras de la Reforma Agraria, impactando un área bajo siembra de 16,000 mil tareas en seis (6) asentamientos.

Los sectores impactados con estos trabajos, bajo la estricta supervisión del gerente Gomera y al frente de los mismos Darío Lombert, enc. de Equipos y Maquinarias de la Gerencia de Dajabón, son La UCA, La Finca 41, los sectores Mella, Luis Rivas, Coco 1 y II, La Jagua y el sector Metz.

“Con estas acciones estamos cumpliendo con el interés del presidente de la república, Luis Abinader y la disposición del director general del IAD, Francisco Guillermo García, de apoyar a los productores reformados de esta parte del país.”, destacó Carlos Gomera.

Gomera recalcó, que con la rehabilitación de estos caminos interparcelarios, se busca facilitar el desplazamiento de los productores de la zona y aumente la producción y comercialización de los rubros que cultivan en esas 16,000 mil tareas.

Aclaró que los trabajos continuaran hasta rehabilitar al menos 70 kilómetros en los asentamientos pertenecientes a la Gerencia Regional 03, Dajabón.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar