NACIONALES

Elevan a 13 las provincias en alerta por persistencia de lluvias; agregan San José de Ocoa

Santo Domingo, RD

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que eleva a 13 las provincias en alerta, incluyendo al Gran Santo Domingo, por incidencia de vaguada sobre el territorio nacional.

En amarilla están Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel. Mientras que en alerta verde se encuentran Santiago, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Duarte, especialmente en el Bajo Yuna.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció en su informe meteorológico de la tarde de este miércoles  que persiste la incidencia de la vaguada junto a la humedad que aporta una onda tropical al sur de Haití.

La entidad señaló además que ambos fenómenos estarán interactuando para provocar en lo que resta de la tarde y noche, nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Hasta el boletín de las 11:00 de la mañana, habían 13 acueductos afectados, según el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Al menos 214,934 usuarios se han visto afectados, puesto que 11 de los nombrados acueductos están totalmente fuera de servicio.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar