INTERNACIONALES

Dominicano asume como jede de importante base aérea en EEUU

CON 24 AÑOS DE EXPERIENCIA EN OPERACIONES CIBERNÉTICAS, EL PILOTO ORIUNDO DE EL SEIBO ES RECONOCIDO CON UN ASCENSO

Florentino DuránNueva York, Estados Unidos

El dominicano Luís Arquímedes Morales Reyes, oficial del ejército de los Estados Unidos, fue juramentado como comandante en Jefe del Segundo Escuadrón de Comunicación dedos la base de Lousiana en Esta Unidos.

Con más de 24 años de experiencia en operaciones cibernéticas, operaciones de información, telecomunicaciones, comando y control, el piloto oriundo de la provincia El Seibo alcanza una de las posiciones más importante que dominicano haya logrado en la armada de los Estados Unidos.

Morales Reyes habla inglés, español y francés. También es experto en distribución ISR y comunicación por satélite, ha tenido una exitosa carrera dentro de la institución estadounidense, por lo que su logroes un orgullo y reconocimiento a su entrega, lealtad, responsabilidad y dedicación en sus funciones.

Durante el 2013, con rango de comandante (Liutenant Colonel), el piloto trabajó con las fuerzas estadounidenses y sus aliados en la colación (OTAN) en Afganistán para llevar a cabo misiones de 10 contra los Talibanes y los líderes insurgentes regionales.

El oficial dominicano, quien estuvo en dos ocasiones en la Guerra de Irak, nació en El Seibo el 3 de junio del 1975. Cursó sus estudios primarios en el colegio Santa Cruz y concluyó el bachillerato en el liceo Sergio Augusto Beras.

Morales Reyes fue entrenado en Air University, sabe de Arte y Ciencia Operacional Militar y cuenta con una maestría en Seguridad Informática y de Sistemas de Información, por la Universidad de Bellevue.

Ha realizado estudios sobre Ciberseguridad y licenciatura en Ciencias Informáticas, graduado Magna Cum Laude.

Luis Arquímedes también cursó licenciatura en Ciencias de la Computación completa con una especialización en Matemáticas, licencias y certificaciones CISSP (ISC).

El dominicano estará a cargo del Escuadrón de Comunicación de la Base de Lousiana como comandante en jefe en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tiene experiencia operativa en sistemas de defensa y armas empleadas por las fuerzas estadounidenses y aliados en diversas coaliciones en la que han intervenido.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar