LOCALES

Denuncian cancelación de empleada de Salud Publica estando interna en hospital de Santiago afectada de Covid-19 donde falleció.

DAJABON,- Familiares de Teófila Rosario, quien era empleada de Salud Pública en esta ciudad, denunciaron que la misma fue cancelada mientras se encontraba recluida en un centro asistencial de la ciudad de Santiago, infectada del Covid-19 y otras complicaciones que provocaron la muerte.  

Héctor Valerio (Juan Bosch), Narró que Rosario quien era su cuñada, laboraba en el departamento de Consejería de  la Dirección Provincial de Salud Pública desde hace 18 años, pero que tenía un año en licencia médica debido a serias complicaciones en los riñones y un pulmón.

Dijo que sin embargo, el nuevo administrador de esa institución, aun cuando ella se encontraba en esas condiciones de salud la obligo a reintegrarse a sus labores donde se infecto con el Coronavirus.

Manifestó que lo más penoso fue que cuando la iban a trasladar a un centro de salud de Santiago de los Caballeros, sus le solicitaron una ayuda con la ambulancia y la respuesta del administrador de la DPS, fue no había combustible ni ambulancia.

Valerio explicó que con esfuerzo la familia logró llevarla a Santiago, donde posteriormente falleció, pero que estando interna fue desvinculada de su función en la Provincial de Salud.       

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar