LOCALES

Conmemoraran Día de la no Violencia contra la Mujer con una misa en la parroquia de Dajabón.

Dajabón,- Con la celebración de una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, se conmemorara el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en esta provincia.

La Dra. Leticia Sosa encargada provincial del Ministerio de la Mujer, quien dijo además que a la salida de la actividad religiosa serán enarbolados globos de color blancos, como símbolo de las mujeres caídas en el mundo y en especial en la provincia Dajabón.

En otro orden, y a propósito de la pandemia por el Coronavirus que ha afectado al mundo y como consecuencia a esta zona, Sosa explicó que a pesar de la no presencia durante un tiempo en la oficina, el ministerio se ha mantenido brindando apoyo a las mujeres que lo han requerido.

Manifestó que a pesar de la situación la institución mantiene un programa aunque más reducido, de sensibilización y prevención a atreves de la plataforma zoom y presencial con grupos reducidos de personas.

La representante de la mujer en Dajabón, lamenta la debilidad y fragilidad del sistema para enfrentar este mal de la violencia contra la mujer, pero que sin embargo y le da gracias a Dios que en este tiempo de la pandemia uno de los países de Latinoamérica, que ha mantenido el índice un poco más bajo es el nuestro.

La Dra. Leticia Sosa, al participar en el programa “La Mañana en Kalor”, también destacó la precariedad de Casas de Acogidas para mujeres maltratadas, ya que en el país solo se cuenta con cuatro..

llamó a la reflexión a las autoridades y a los actores que tienen que ver con la prevención y la sanción de los agresores y a la familia cultivar los valores morales y espirituale, pero en especial la Paz.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar