LOCALES

Comunitarios piden agrito la construcción de la carretera 14-Rio Limpio.

RESTAURACIÓN,- Los habitantes de las diversas comunidades que están ubicadas en el trayecto de la carretera el KM 14-Rio Limpio, reclaman a grito la construcción de la misma.

Los moradores denunciaron que las comunidades El Baúl, Los Cerezos, La Berenjena, Las Rosas, Ravinzal, Cruz de Cabrera, Rancho Pedro, Loma del Guano, y otras, están prácticamente incomunicadas, debido al progresivo deterioro de la citada vía.

Manifestaron que viven con los dedos cruzados de que no ocurra una emergencia en ninguna de estas comunidades, ya  que no hay forma de que entre una ambulancia a sacar a un enfermo para llevarlo a un centro de salud.

Indicaron que en esa zona hay una diversidad de la producción agropecuaria, incluyendo proyectos de producción orgánica con contratas con grandes compañías, pero que a estas se le hace muy difícil sacar la producción de esos lugares.

Explicaron además, que esta carretera apenas tiene 20 kilómetros de longitud, con la importancia de que une la región Noroeste con la Suroeste por esta parte del país, y la provincia de Dajabón con Elías Piña, y da acceso a tres mercado como son el binacional de Dajabón, Tirolí y el mercado de El Corozo.

Lamentaron que la situación de esta carretera es denunciada frecuentemente, pero que ninguna autoridad hace caso.    

Manifiestan que tiene años viviendo en esta terrible incertidumbre, por lo que esperan que este gobierno se conduela de las gentes olvidadas de esta zona.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar