LOCALES

COANOR y Centro Montalvo conforman Comisión Anti-destrucción Recursos naturales

DAJABON, República Dominicana.-La Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) y el Centro Montalvo dejaron conformada la tarde de este viernes la Comisión Especial Anti-destrucción de Recursos naturales.

La constitución de la referida comisión se llevó a cabo durante una tele-reunión que desarrollaron ambas entidades, la que convocó de urgencia ante la gravedad de la quema de bosques, cortes indiscriminados de árboles, tráfico irregular y desmedido de trozas de pinos hacia aserraderos, así como la extracción ilegal de materiales de los ríos y otras fuentes acuáticas.

Dicha comisión la integran por COANOR, su Presidente, Julio Ovalles, el ecologista Alcibíades Tejada, y José Eugenio Gonell Franco, mientras que por el Centro Montalvo la componen Heriberta Fernández, Directora Ejecutiva de la entidad, Y Darío Solano.

Se adelanta que se asumirá un plan de denuncias y reclamos al Ministerio de Medio Ambiente, el cual ha estado ajeno a todo el desorden que existe en Línea Noroeste y otros demarcaciones de la región del Cibao, con la quema de bosques, tráfico irregular de trozas para su procesamiento, así como extracción de materiales de las fuentes acuáticas.

El Plan incluye, además, campañas de educación y orientación, a través de los medios de comunicación convencionales, redes sociales y otras vías pertinentes.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar