NACIONALES

Castro Marte aboga por soluciones a los males que angustian al pueblo dominicano

En la homilía por el Día de la Virgen de la Altagracia cita entre estos males aumento de los alimentos y combustibles

Higüey

El obispo de la Diócesis de Higüey, al oficiar la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, ora para el que pueblo dominicano permanezca firme en la fe y confiado en que “Dios no abandona a sus hijos en los tiempos difíciles que vivimos, generados por la inflación, la violencia, la corrupción y sobre todo por la pandemia del Covid-19”.

Monseñor Jesús Castro Marte refirió que muchas familias han perdido seres queridos, a lo que se suman el estrés, la ansiedad, la depresión, el insomnio, ocasionados por problemas de salud física y mental, el confinamiento, tener que cambiar los hábitos, así como debido a las presiones económicas.

El prelado resaltó que la solución no está en quedarse encerrados, en las drogas y en el alcohol, sino en acudir a los pies de Jesús, “que nos dice: “Vengan a mí los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré” (Mt 111, 28)”.

Citó la angustia que vive el país, sobre todos los más pobres por el   encarecimiento de los productos de primera necesidad y los combustibles, que se suma a la situación del covid.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar