INTERNACIONALES

Canadá, EE. UU. y aliados hablan sobre ayuda para Haití en reunión virtual

AP

Canadá

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que se necesita una acción inmediata para arreglar la situación de seguridad en Haití y que la ayuda adicional es un tema central de una reunión virtual el viernes que incluye a funcionarios del gabinete de Canadá, Estados Unidos, Francia y otros países. .

Trudeau habló al comienzo de la reunión organizada por Canadá, que alberga a 165,000 personas de origen haitiano. Hay una crisis constitucional cada vez más profunda en Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio, así como un clima de violencia en los barrios dominados por bandas criminales.

Trudeau dijo que Haití debe reconstruirse y uno de sus ministros anunció una ayuda adicional de 50 millones de dólares canadienses (39 millones de dólares).

“El aumento de la violencia solo está empeorando la ya precaria situación humanitaria. Debemos trabajar juntos para restaurar la estabilidad y proteger la seguridad y el bienestar del pueblo haitiano”, dijo Trudeau.

“Esto requerirá una acción inmediata para mitigar la violencia y apoyar a la Policía Nacional de Haití”.

Trudeau dijo que los profundos problemas de gobernabilidad están alimentando la crisis en un país donde las elecciones retrasadas han dejado muchos puestos vacantes.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar