NACIONALES

ADP mantiene llamado a docentes de no acudir a las escuelas

Adriana Peguero

Santo Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó este jueves el llamado al magisterio nacional de no acudir a las escuelas en la modalidad presencial supuestamente porque hay más de 10 mil maestros contagiados por covid-19 y la influenza.

 “La ADP reafirma el hecho de los aumentos de los contagios de los maestros que al día de hoy sobrepasa los 10 mil maestros contagiados con el covid o influenza”, expresó durante rueda de prensa.

Además dijo que “no se harán el gracioso para aceptar la obsesión del ministro” y que “lo afirmado hoy por el Colegio Médico Dominicano de la razón.  

Eduardo Hidalgo destacó que miles de maestros han asumido, con sus propias iniciativas, hacer contactos con sus estudiantes a través de grupos WhatsApp y otras iniciativas. 

El dirigente magisterial lamentó que “después que el Ministerio invertir más de 10 mil millones en tabletas y que las misma no sean útil para situaciones coyunturales como esta”.

 El Consejo Ejecutivo Nacional hizo un  llamado al ministro Roberto Fulcar para convocar otro “dialogo sincero con la ADP” para afrontar juntos la problemática de la salud de la comunidad educativa.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar