NACIONALES

Abinader confía se buscará una solución sobre intención de Haití de canalizar el río Masacre

Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader está seguro que se buscará una solución que no perjudique a República Dominicana ni a Haití, con la intención del vecino país de canalizar el río masacre, que nace en territorio dominicano.

Dijo que tiene entendido que se ha dialogado con las instituciones pertinentes en este tipo de situaciones y que las autoridades dominicanas  ejecutarán las leyes de acuerdos internacionales en ese aspecto, para que no perjudique a las dos naciones.

“Lo que tengo entendido es que hay una posición abierta totalmente del Gobierno haitiano y nosotros también, y en ese aspecto estoy seguro que se buscará una solución para ambas partes” expresó Abinader en el lanzamiento de la  Reactivación de la Comisión Nacional de Empleo, con el que se proponen crear 600 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Canalizar el Río Masacre

 El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, dijo que canalizarán este afluente porque necesitan agua y pidió a los dominicanos para ejecutar el proyecto.

Mostrar más

William Estevez

DajabonEnLineaRD – Noticias desde la frontera Norte en Rep. Dom.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar