Realizan panel en Dajabón sobre río Masacre y su estado; plantean posibles soluciones

DAJABON, República Dominicana.-La Agencia de Desarrollo Económico y Territorial de Dajabón (ADETDA) y AGROFORSA, realizaron la mañana de este jueves un panel sobre el río Masacre, evento que tuvo lugar en salón de actos del Ayuntamiento de este municipio.
La actividad comenzó con la presentación de un estudio sobre las cuencas hidrográficas, el espejo de agua, el uso racional e irracional del líquido, así como su incidencia en la producción y el desarrollo sostenible en la zona, a cargo de Maura Martínez, de AGROFORSA.
Luego de las palabras de bienvenida y motivación, que estuvieron a cargo de Luis Alberto Reynoso, por ADETDA, se procedió a la presentación de los panelistas.
La Mesa de Diálogo sobre el río Masacre tuvo como Panelistas a Leonardo Marte, un profesional de la Hidrología, Oneida González, Directora Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Homero Frías, por el Consejo de la Cuenca Baja del Río Yaque del Norte (CONORYAQUE), y Gonell Franco, por la Asociación para la Recuperación de la Cuenca del Río Masacre (AREDECUMA), y Coordinador Ambiental del Grupo de Comunicación Beller.
Los panelistas se refirieron a las diversas prácticas dañinas ocasionadas al río Dajabón (Masacre) y plantearon algunas posibles soluciones, entre ellas institucionalización de la Mesa de Diálogo, con alcance regional y de manera permanente, así como producción alimentaria en armonía con el medio ambiente y campañas de educación y concienciación, entre otras.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *