Provincial de Medio Ambiente y CESFRONT realizan charla y reforestación en Pueblo Nuevo

Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Antecedida de una charla sobre cómo mitigar la deforestación en la zona, la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, bajo la coordinación de Oneida González, llevó a cabo una jornada de reforestación.
Dicha jornada se realizó con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en la comunidad Pueblo Nuevo- Don Miguel, Distrito Municipal Capotillo, en la provincia Dajabón, en la cuenca del río Dajabón (Masacre) y sus afluentes en esos predios.
De acuerdo a una nota informativa emitida por la Dirección Provincial de Medio Ambiente, esta es la jornada número ocho en la zona, y previo a la misma se expuso una charla de cómo mitigar la deforestación en la zona, y la que tuvo lugar en el Campamento-Escuela del CESFRONT, ubicado en la comunidad Capotillo, y que fue coordinada por Nayeli Valerio.
Fueron sembradas dos mil plantas de pinos Carbean, y 200 de la especie Melina.
Participaron 100 soldados del CESFRONT, 10 obreros de la brigada de Pueblo Nuevo, así como la Directora Provincial de Medio Ambiente, Oneida González, así como Kaolins Torres y voluntarios, para un total de 118 personas presentes y participantes.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *