Gobierno dominicano llama a un “cese inmediato de hostilidades” ante diálogo sobre la paz de Ucrania

El gobierno de República Dominicana fijó este viernes su posición ante la cumbre sobre la paz de Ucrania, que se celebrará en Suiza este sábado 15 y domingo 16 de junio.

A través de un comunicado el Estado llamó a un “cese inmediato de hostilidades” y la apertura de un “diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania”, al considerar que es la única vía para una paz verdadera y duradera. 

Asimismo, consideró que para lograr esta tranquilidad es indispensable que estén representadas en la mesa de diálogo ambas naciones.

“La historia demuestra que los conflictos armados generalmente conducen a impactos devastadores en la vida de miles de personas y dejan una estela de destrucción, pérdida y dolor que perdura por generaciones. Familias desmembradas, comunidades desarraigadas, economías devastadas y sociedades fracturadas son legados trágicos de la guerra”, dice el comunicado a propósito de la participación del presidente Luis Abinader en esta cumbre.

Agrega además que los trabajos se deben realizar en el marco que ofrecen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, para poner fin de una “manera pacífica y urgente a este doloroso conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Luis Abinader participará en esta cumbre en la que asistirán jefes de Estado y de Gobierno y representantes de más de 90 países.

Junto al mandatario estarán el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; El encargado de la Secretaría General del Gabinete del Presidente, Eilyn Beltran; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

Abinader estará de regreso el domingo, en horas de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *