En Día del Medio Ambiente COANOR llama a su preservación, Protección y Cuidado

DAJABON, República Dominicana.-A propósito de celebrarse este miércoles, 05 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) llamó a la población a preservar, proteger y cuidar el planeta.

Julio Ovalle, Presidente de la COANOR recordó que debido a los daños causados, mayormente por la humanidad, y en menor escala, por los fenómenos naturales, el mundo hoy vive una situación difícil y preocupante, a lo que no escapa nuestro país, la República Dominicana.

Adujo que uno de los grandes desafíos que enfrentan todas las regiones y subregiones del país, son las exploraciones y explotaciones mineras autorizadas por el gobierno a empresas mineras, con todas las consecuencias que ello implica.

Dijo que la Cordillera Central, madre de la producción de las aguas en el territorio nacional ya se ha visto gravemente afectada por diversas situaciones, pero mayormente por las actividades mineras, lo que ha comprometido la salud, la vida y la habitabilidad humana y demás especies.

Ovalle advirtió que el movimiento ambiental, social y religioso, entre otros, tiene el reto de enfrentar todas las tempestades provocadas, aunque para ello haya que abonar con la sangre la madre tierra.

Finalmente, el Presidente de la COANOR informó que el Equipo Directivo y Técnico, se reunirá este miércoles, a las 3:00 de la tarde, en la comunidad Los Miche, en el municipio Dajabón, para analizar la situación de degradación y de conflictos sociales que afectan al cerro Juan Calvo.- Por Gonell Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *