Mercado de Dajabón se desarrolla sin contratiempo este lunes

Con la presencia de cientos de compradores y vendedores haitianos, se realiza con normalidad el mercado binacional de Dajabón luego de que camioneros bloquearan el paso fronterizo, tras las autoridades prohibirles la entrada al territorio dominicano por no tener al día su documentación.

El presidente de Kardisa Distribuidora, Héctor Kildere Taveras, quién logró que los protestantes levantaran el paro en el paso fronterizo, manifestó que se le comunicó a los camioneros haitianos que lo correcto es el diálogo para resolver cualquier inconveniente.

“Ellos lo que están pidiendo es que ellos quieren pasar más libremente para nuestro país y desplazarse a cualquier sitio, y tú sabes que en todo hay regulaciones, procedimientos que hay que cumplir”, dijo Kildere Taveras sobre la petición que desean los haitianos.

Una fuente militar reveló que los camioneros haitianos dieron un plazo hasta el martes para que les permitan el paso a territorio dominicano, o de lo contrario bloquearán nueva vez el paso fronterizo que une Juana Méndez con Dajabón.

Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *