Se incrementan la positividad y los contagios de Covid-19

La positividad de los casos de Covid-19 se elevó en la última semana a 10.17% de las muestras procesadas, luego de permanecer durante meses por debajo de 4%.

Ayer el sistema notificó 49 nuevos contagios del virus, cifras que también evidencian un ligero incremento en el registro de casos semanales captados por la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública.

El boletín epidemiológico número 1160, correspondiente a la semana epidemiológica 21, notifica 77 casos activos del virus y una positividad acumulada de las últimas cuatro semanas de 5.32%.

De acuerdo al reporte dado a conocer ayer, en la última semana se procesaron 913 pruebas de laboratorio, de las cuales 49 resultaron positivas al virus.

El reporte no notifica ninguna hospitalización a causa de la enfermedad.

Hasta la fecha el país registra un acumulado de 676,299 pacientes con diagnostico positivo al virus y 4,384 muertes, para una letalidad general de 0.65%.

MAS PACIENTES 

Médicos infectologos han reportado que en las últimas semanas han visto la presencia de pacientes con Covid-19 que acuden a sus consultas, con síntomas respiratorios, fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares, dolor de cabeza y malestar general.

El incremento de pacientes con afecciones gripales, en muchos casos influenza, también ha sido reportado por especialistas de la neumología.

NUEVA VARIANTE KP.2

Recientemente, las autoridades sanitarias informaron que están atentas a la nueva variante KP.2 del Covid-19 que ha estado activa en otras naciones, entre ellos algunos países de Europa y en Estados Unidos, aumentando las hospitalizaciones sobre todo en la población más adulta.

Entre los síntomas que provoca esta nueva cepa del Covid-19 se citan la fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, pérdida del gusto o del olfato, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *