MUDE cierra y socializa proyecto sobre embarazos y uniones tempranas en adolescentes

DAJABON, República Dominicana.-Mujeres en Desarrollo, con el apoyo de un organismo internacional conocido como Girls First Fund cerró y socializó el Proyecto “Unidos para apoyar las niñas, adolescentes y jóvenes a decidir su futuro.
El proyecto impacta a las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón, y el mismo alcanzó a unas 900 niñas y adolescentes, que por medio de talleres recibieron capacitaciones y orientaciones sobre embarazos en adolescentes y uniones a temprana edad.
Victoria Cruz y Ana Julia Hernández, en representación de MUDE, informaron que el Proyecto también capacitó y orientó a madres, padres, maestros y comunitarios.
En el evento estuvieron presentes algunas representaciones de instituciones, como Evelyn Estévez, por el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), Yngris Gil, de la Dirección Provincial del Ministerio de la Mujer y Rosa Pacheco, Directora del centro educativo Francisco Javier Ureña Canela, así como representaciones de la sociedad civil y delegaciones de estudiantes.
Estévez y Pacheco, al hacer uso de la palabra, abogaron porque esta labor de educación y orientación en el tema de los embarazos en adolescentes y uniones tempranas, continúe por parte de MUDE y otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *