UNFPA imparte taller a personal médico en Partido; expone sobre enseñanza y uso de simuladores

Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-El Fondo de Población de Naciones Unidas en República Dominicana (UNFPA), impartió en el municipio Partido, de esta provincia, el taller Formación de Instructores en Simulación para la Enseñanza y Uso de Simuladores en Anti-concepción.
El taller estuvo dirigido al personal médico del Hospital Municipal de esa demarcación, así como de las Unidades de Atención de Primer Nivel (UNAPs) de la misma.
La delegación del UNFPA estuvo integrada por Dulce Chahín, Oficial de Salud Reproductiva, Nicol Varela, Coordinadora, y María Esthervina Rodríguez, Coordinadora Local en la provincia Dajabón.
La jornada formativa se llevó a cabo en el salón de eventos del Ayuntamiento, y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud.
Las palabras introductorias las pronunció Chahín, quien explicó la importancia de este taller, el cual viene a sumarse a dos anteriores que se desarrollaron en los hospitales Provincia de Dajabón, y Municipal de Restauración, como parte del Proyecto enfocado en salud reproductiva y prevención de embarazos en adolescentes.
En tanto, la Directora del Hospital Municipal de Partido, al hacer uso de la palabra, ofreció algunas explicaciones en el marco de las atenciones a las adolescentes en torno a salud psicológica, física y reproductiva, al mismo tiempo que agradeció al UNFPA por traer dicho Proyecto al municipio de Partido y a toda la provincia Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *