Sustituyen todos los comandantes de bases con asiento en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón

Los comandantes de bases de operaciones fronterizas del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) con asiento en Pedernales, Jimaní, Elías Piña y Dajabón fueron sustituidos por disposición del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, según informaron las autoridades.

Una fuente militar informó a LISTÍN DIARIO que fue asignado como nuevo comandante de la base Batalla de Sabana Larga en Dajabón el teniente coronel José Mateo, en sustitución del teniente coronel Morlin Fabián Tolentino, quién fue adjudicado como encargado de la de la base de Elías Piña «Coronel Elías Piña».

El teniente coronel Benjy Mejia Guerrero será el comandante de la base de Jimaní «General Juan Pablo Duarte y Diez», mientras que el teniente coronel David de la Cruz Santana será el nuevo comandante de la base «General Antonio Duvergé», ubicada en Pedernales.

Los oficiales fueron asignados a sus nuevas funciones mediante un memorándum y, al asumir sus posiciones, expresaron agradecimiento hacia al alto mando por depositar su confianza en ellos, y a su vez solicitaron al personal que tendrán bajo su dirección su entera colaboración para poder cumplir su misión, siempre en el correcto apego a las leyes dominicanas y el respeto a los derechos humanos.

Los oficiales coordinadores fueron formalmente posicionados por el director de Cesfront, Freddy Rafael Soto Thormann, en una ceremonia militar presenciada por miembros de las Fuerzas Armadas que componen las referidas unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *