Ventarrón y granizadas provocaron daños en la agricultura en comunidades de Montecristi

Montecristi.- Un fuerte ventarrón acompañado de lluvias y granizos, derribó una considerable área de plátanos, guineo y otros cultivos, destecho viviendas y provoco pánico entre los residentes de la comunidad  Distrito Santa María, de esta provincia.

En mi parcela solo quedaron siete matas de plátanos de primer corte que habíamos realizado, dijo el señor Francis Estévez, al tiempo que pidió la intervención del presidente Luis Abinader para que acuda en su auxilio.

Entre los demás productores que perdieron sus cosechas en estado de corte, empreñes y recién sembrados, también figuran ¨Manuel Antonio Martínez, Lorenzo Contreras¨, quienes esperan la visita del director regional de agricultura Julio Cesar Estévez, a fin de valla a realizar una evaluación y rinda el informe al gobierno central para que los auxilie.

Las fuertes brizas también afectaron plantaciones de yuca, guineos y batatas en la zona agrícola del bajos yaque del norte, en la provincia Montecristi.

Producto de los fenómenos atmosféricos combinados, también resultaron destechadas algunas viviendas humildes de esta comunidad y la sección Gozuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *