Aumentan a 11 las provincias en alerta amarilla y 10 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó los niveles de alerta y ahora son 11 las que están en amarillo y 10 en verde, debido a que los aguaceros se extenderán las próximas 24 a 48 horas.

En amarilla están Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís.Mientras que en verde La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.

La tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología informó que el patrón meteorológico se encuentra con bastante contenido de humedad e inestabilidad, por causa de la presencia de una vaguada al suroeste del país, asociada a una baja presión, además del apoyo de otra vaguada en altura.

Prevé que los aguaceros se tornarán de moderados a fuertes, siendo muy fuertes en puntos aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos ubicados en el litoral costero Caribeño, el noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas condiciones de lluvias serán más frecuentes e intensas en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *