Abogada y familiares temen por la v1da de interno en el Centro de Corrección de Dajabón

DAJABÓN,.- La representante legal y familiares de un interno en el Centro de Corrección y Rehabilitación Beller CCR de esta ciudad, denunciaron sentir temor por la v1d4 de este, ya que han detectado sectores interesados en eliminarlo físicamente.

La abogada Yisel de León, expresó que van a matar a su defendido, porque lo tienen en una celda aislada, ya que su vida corre peligro y la Dirección General de Prisiones (DGP), se niega a ejecutar la disposición de traslado emitida por una juez competente.

Ante esa situación la jurista, dijo que por disposición de la juez Mirkarla Rodríguez, titular del tribunal de la pena, del Departamento Judicial de Montecristi, le ha sido autorizado el traslado al prevenido Brandy Antonio Rodríguez, hacia la cárcel pública de la Vega, pero el proceso está siendo dilatado, en perjuicio de su defendido, para mantenerlo en el lugar, donde su vida corre peligro, ya que lo han manifestado públicamente.

El tribunal de la pena, del departamento judicial de Montecristi, mediante el auto No.00-239-01- 002024-Saut 00138, emitió la autorización de traslado, luego de haber ponderado una serie de documentos y la sentencia No. 97-2016, condenatoria a 30 años de reclusión por homicidio, emitida por el tribunal colegiado de Mao, en fecha 27 de julio del mismo año.

De acuerdo con la jurista en varias ocasiones a visitado la Dirección General de Prisiones (DGP), para indagar sobre el caso y solo les dan esperanza de resolver y la solución nunca llegar.

Sobre el particular también se refirió el padre del interno señor Domingo Antonio Rodríguez, quien se queja de que su vástago se encuentra en una celda de castigo y en ocasiones viaja desde Santiago hasta Dajabón y no les permiten verlo, por lo que pierden 8 horas de viaje y su día de trabajo.

“No se sabe que es lo que inventan por lo que tememos por su vida”, expresó viviblemente acongojado por lo que ocurre.

Ante la situación piden la intervención urgente de la Procuradora General de la República (PGR), Mirian Germán Brito, a fin de que se cumpla la disposición de fecha 21 de marzo del presente año, emitida por la juez del tribunal de la pena, concerniente al traslado del interno.

Por Jesús Carrasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *