Gestión de agua es primer punto documento-compromiso firmado por candidatos/as de Dajabón

DAJABON, República Dominicana.-“Gestión de agua”, es el primer punto que contiene un documento-compromiso que recientemente firmaron los candidatos congresuales de los partidos mayoritarios por esta provincia, con entidades de la sociedad civil.
El documento, con varias propuestas vinculadas a unos cuatro ejes prioritarios, al referirse al primero que se expone, el agua, enfoca todo lo concerniente a la importancia de esta para el desarrollo en toda la geografía de la provincia Dajabón.
Se resaltan aspectos para el consumo humano, así como para la producción, especialmente agropecuaria, y que aquellos legisladores que resulten favorecidos por el voto de la población, se comprometen a impulsar proyectos a favor de iniciativas para mejorar lo relativo a una mejoría sustancial del líquido.
Un estudio del propio gobierno dominicano ha dado a conocer que en todas las provincias fronterizas existe un gran estrés hídrico, el cual consiste en que la demanda de agua por parte de la población, es mayor a la cantidad a la que se tiene acceso.
En cuanto a la firma del documento compromiso, quienes pasen a ocupar las curules en ambas cámaras legislativas, junto a la sociedad civil, trabajarían en proyectos y encaminarían todas las iniciativas que sean necesarias, para que se priorice el incremento de la producción de agua y su justa distribución, lo que contribuiría al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *