Candidatos al congreso se comprometen a impulsar y apoyar propuestas de desarrollo presentadas por la sociedad civil organizada de Dajabón.

Dajabón,-

Los candidatos/as al Congreso por esta provincia fronteriza, firmaron un documento en que se plasman unos cuatro ejes considerados fundamentales para el desarrollo de la provincia de Dajabón, con lo que se comprometen a impulsar y apoyar estas propuestas en los próximos cuatro años.

La firma del compromiso con los candidatos/as a legisladores por los diferentes partidos políticos de esta provincia, se llevó a cabo en el salón de actos del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola de Dajabón, con la presencia de autoridades, representes de instituciones y organizaciones y personalidades de esta zona.

Firmaron el documento los candidatos a senadores, Ney Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), David Sosa, por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y Sonia Mateo Espinosa, por Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mientras que como candidatos/as a diputados/as firmaron, Daritza Zapata y Tony Bengoa, del (PRM), Sonia Agüero y Gregorio Reyes, del (PLD) y Yanirys Peña y Norberto Rodríguez (Cuco), de la (FP).

Fungieron como observadores el Sacerdote Jesuita Roberto Guzmán, el Pastor Raymundo Abad, Yunior Escoto y el Sacerdote Jesuita José Nuñez (Padre Chepe).

Además de los cuatro ejes considerados como los fundamentales para el desarrollo de la provincia de Dajabón, como son: Gestión de agua, reorganización del Mercado Fronterizo, descongestionamiento de la ciudad en el municipio cabecera y mejora de los servicios de salud. También fue incluido un capitulo para propuestas adicionales.

Los firmantes del documento tuvieron su reacción sobre las propuestas presentadas por las diversas organizaciones, instituciones y personalidades de esta fronteriza provincia, en la que se mostraron en total acuerdo y reafirmaron su compromiso de apoyar y empoderarse de las mismas en los próximos cuatro años, de resultar ganadores en próxima contienda electoral.

Entre las instituciones y organizaciones convocantes, figuran Iglesias, centros educativos, sectores empresariales, oficinas gubernamentales, medios de comunicación ONGs, Asociaciones, Clubes, Universidades, Alcaldías, así como algunas personalidades de la sociedad dajabonera.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *