Centro Naturaleza realiza reforestación en berma río Guayubín; proyecto promueve sostenibilidad

MONTECRISTI, República Dominicana.- Con el objetivo de reforzar la resiliencia y en el marco del proyecto “Comunidades Caribeñas Resilientes (CCR)”, el Centro Naturaleza llevó a cabo una reforestación en la berma del río Guayubín.

En una nota publicada en las redes sociales, se precisa que esta zona había sido afectada por actividades humanas, mayormente con  la deforestación y esto, sumado a la incidencia de la erosión, ha provocado un alto nivel de degradación en el suelo.

Agrega la nota que la reforestación tiene como objetivo rehabilitar las áreas degradadas, mitigar el cambio climático y propiciar un ambiente adecuado, que funcione como refugio para aves, insectos y otros animales.

Además, esta medida busca proteger el suelo y el agua ante los eventos extremos de sequía y lluvias torrenciales.

El proyecto CCR implementa medidas de Adaptación basadas en Ecosistemas (AbE), para ayudar a la población local a adaptarse a las consecuencias del cambio climático.

La AbE se basa en utilizar la propia naturaleza como solución estratégica para preservar los servicios ecosistémicos cruciales para los medios de vida de la población, lo que refuerza la resiliencia y promueve la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *