Denuncian Ayuntamiento tiene meses no recoge basura en sectores zona Sur; temen brote enfermedades

Carlos Bueno y Gonell Franco

DAJABON, República Dominicana.-Residentes en El Abanico y otros sectores de la zona sur de esta ciudad muestran preocupación ante los cúmulos de basura que les arropa.

Explicaron que desde antes de las elecciones de febrero las brigadas y los camiones colectores de desechos del Ayuntamiento de este municipio no pasan a recoger los desperdicios.

Manifestaron que en una ocasión fueron al cabildo a informarle del tiempo que hace que no se recoge la basura por esos predios, pero la respuesta que habría, recibido es que ellos estaban hablando mentiras, a lo que entonces les solicitaron que fueran por los sectores, para ver en cual de las partes es que están las mentiras.

Dijeron que temen se desate un brote de enfermedades epidemiológicas producto de los acumulamientos de desechos e indicaron que en Dajabón parece que no hay Alcalde Municipal.

Expresaron que debido a las lluvias, la situación empeora, porque los desperdicios amontonados se convierten en refugios de ratas, mosquitos y otras alimañas, lo que podría originar un brote de Dengue, Malaria y Leptospirosis, entre otras enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *