Pastorales Diócesis del Noroeste advierten, sobre exploraciones mineras en Santiago Rodríguez y Dajabón

SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.-Las pastorales Ecológica y Familiar de la Diócesis del Noroeste, encabezaron una reunión con representaciones de organizaciones y comunitarios, en la que les informó sobre un permiso para nuevas exploraciones mineras en comunidades de esa y la provincia Dajabón.
Por las referidas pastorales estuvieron los Sacerdotes Juan Mora Pérez y Javier Fernández, así como el Diácono German Domingo Abreu, quienes dieron detalles de la resolución 038-2022, del Ministerio de Energía y Minas, que otorga permiso de exploración en varias comunidades de las mencionadas provincias y que abarcan unas 70 mil tareas.
Los participantes de la reunión, la cual tuvo lugar en el Salón Comunal de Ceiba de Bonet, en el municipio Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, con la integración de las comunidades aledañas, agradecieron a la Diócesis las informaciones y las orientaciones ofrecidas.
Advirtieron que estarán en pie de lucha para no permitir exploraciones ni explotaciones mineras, como pretende la empresa minera “Piedra Pintada”, concesionaria del permiso emitido por Energía y Minas.
Se acordó realizar un segundo encuentro, para el 22 de este mes de mayo, e el que quedará conformado un Comité y Plan de Lucha contra la Minería.-

Por Gonell Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *