Provincial de Medio Ambiente en Dajabón celebra Día Bombero Forestal con reforestación

Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-A propósito de celebrarse este sábado el Día del Bombero Forestal, la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, realizó una jornada de reforestación en el lugar conocido como Loma Atravesada, en la comunidad de Santiago de la Cruz.
La jornada fue encabezada por la Directora Provincial, Oneida González, y el Encargado de Incendios Forestales, Yunior Ortiz, quienes explicaron que se trata de unos predios donde un depredador llevó a cabo una gran depredación con una tala, tumba y quema indiscriminada, daño que abarca unas 80 tareas.
Informaron que el autor del hecho fue sometido a la justicia, y se emitió una orden de arresto, pero el mismo hasta ahora permanece prófugo.
En cuanto a los Bomberos forestales Gonzales dijo que en este día y siempre hay que destacar la importancia que tiene estos héroes anónimos a nivel nacional, e indicó que cuando hay un fuego en cualquier parte del país, dejan su familia y todo, arriesgando su vida.
Dijo que los Bomberos Forestales no solo pagan incendios, sino que también siembra árboles, como se ha demostrado con esta jornada de reforestación en el lugar conocido como Loma Atravesada, en la comunidad Santiago de la Cruz, municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *