Identifican problemáticas y las acciones a tomar para que la provincia de Dajabón avance.

Dajabón,-

Gestión del agua, reorganización y ampliación del mercado binacional, descongestionamiento de la ciudad, creando una avenida perimetral (circunvalación), mejora de los servicios de salud y otras propuestas adicionales para ser apoyadas, son las problemáticas prioritarias, que deben ser enfrentadas para obtener el avance y desarrollo sostenible de la provincia de Dajabón.

Estas problemáticas fueron identificadas durante un conversatorio “Pensando el Futuro de la Provincia Dajabón”,  con representantes de organizaciones e instituciones públicas y privadas y personalidades, el cual fue realizado en el salón de actos del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, en esta ciudad.  

El Sacerdote Jesuita Rafael Núñez (Padre Chepe), coordinador de la actividad, dijo que el objetivo principal, es desarrollar un plan integral de acción para abordar los desafíos cruciales que enfrenta esta provincia.

Explicó que este plan se enfocará en implementar soluciones integrales y sostenibles que promuevan el bienestar de la población, impulsen el desarrollo económico y fortalezcan la resiliencia  urbana, garantizando así un futuro prospero y sostenible para esta zona.

En el conversatorio luego de identificar y analizar los problemas prioritarios que afectan la provincia de Dajabón para su desarrollo, los participantes hicieron propuestas adicionales para que sean agredas al plan que se pretende desarrollar.

Dentro de las organizaciones e instituciones y personalidades participantes estuvieron el la gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña, ITESIL, los Irreversibles del Masacre, Cámara de Comercio, UTESA, UASD, Medio de Comunicación Beller, Radio Marién, Las iglesias, Fundación Regalando Sonrisas y Autoridades y personalidades de la provincia.

Todos los participantes estuvieron de acuerdo con los puntos escogidos como prioritarios y que afectan el avance y desarrollo sostenible de la provincia Dajabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *