Comunidad educativa de Fe y Alegría realizó recorrido y parada en Distrito Educativo de Dajabón

DAJABON, República Dominicana.- Por una cultura de paz y una educación de calidad, la comunidad educativa del centro escolar Madre Gertrudis Castañer de este municipio, realizó la mañana de este miércoles un recorrido y una parada en el Distrito Educativo 13-04.
Tanto en el recorrido como en la parada participaron el personal administrativo, docente, de apoyo, así como estudiantes, quienes abogaron por el cuidado de la educación, incluyendo que esta sea de calidad e inclusiva, y que garantice el mantenimiento de una convivencia armoniosa.
Indican que la educación debe estar fundamentada en las buenas relaciones, que apuestan por la construcción de una cultura de paz y el empoderamiento de ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con la transformación de sus contextos.
Una parte novedosa de la actividad, fue que los y las estudiantes realizaron el recorrido por algunas calles de la ciudad de Dajabón y hasta las instalaciones del Distrito Educativo, en bicicletas, y luego, regresaron al centro educativo Madre Gertrudis Castañer, ubicado en la zona Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *