Director destaca crecimiento del ITESIL

DAJABON, República Dominicana.-El Director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (IESIL), Sacerdote Jesuita José Núñez (Padre Chepe), destacó lo que ha sido el crecimiento de esa institución.
Dijo que en el presente año escolar cursan carreras técnicas unos 650 estudiantes de diferentes provincias de la región, y que para el próximo año se proyecta que la matrícula será de alrededor de mil estudiantes.
Indicó que hay unas nuevas 16 aulas en fase final de terminación y que se incorporarán para el próximo año, al igual que un nuevo minibús para el transporte de estudiantes.
Igualmente, Núñez anunció que se pondrá en funcionamiento del Departamento de Educación Continuada, donde se establecerán formaciones de idiomas para niños y jóvenes, pero también capacitaciones de MIPYMES, así como cursos abiertos al público, lo que incrementa la oferta académica.
El Padre José Núñez ofreció estas informaciones en el marco de la rendición de memorias correspondiente al año 2023, y a cuyo acto asistieron autoridades y otras personalidades, como son la Gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, el Director Regional de Desarrollo Fronterizo, Pedro Rodríguez, el Presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), Monseñor José Sinencio Peralta, entre otras.

Por Gonell Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *