INDENOR y Cruz Roja en Valverde lanzan Proyecto Reducción Riesgos Yaque del Norte

Gonell Franco
VALVERDE, República Dominicana.-El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y la Cruz Roja Dominicana lanzaron el Proyecto “Reducción de Riesgo del Yaque del Norte”.
El Proyecto consiste en la necesidad de impulsar la participación de las comunidades en la gestión de riesgos, involucrando en el proceso a organizaciones comunitarias, Asociaciones, y/o entidades que apoyan, entre otros el trabajo de estas, la reubicación de asentamientos humanos en peligro, la gestión ambiental o la reconstrucción post-eventos.
El INDENOR y la Cruz Roja cuentan con el acompañamiento de la Gobernación Provincial de Valverde, representada por Daysi Aquino, así como varias instituciones de servicios de la provincia.
Dicho Proyecto se basa en el marco legal establecido por la ley 147-02, sobre gestión de riesgos, que toma en cuenta la importancia de impulsar la participación comunitaria.
El mismo tiene como objetivo, además de lo ya dicho, de sensibilización, capacitación, formación de Comités de Gestión de Riesgos, de Apoyo a la reubicación de Asentamientos,, de Gestión Ambiental y Reconstrucción Post-eventos.
Como parte del Proyecto quedó conformada una Mesa de Trabajo, para los fines de dar forma, continuidad, gestión y ejecución, integrada por instituciones que tienen que ver con el compromiso de socorro y gestión de riesgos, encabezada por la Gobernación Provincial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *