Falta de limpieza en cañada provoca inundaciones a residentes en sector de Dajabón

Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- La falta de limpieza de una cañada por parte de las autoridades, provoca inundaciones en momentos de lluvias a residentes del sector Villa Codepo, en la zona Sur en esta localidad..
Según denuncia Dulce María Peralta, una de las principales afectadas por la situación, y sirviendo de voceras de los vecinos, el sedimento existente por la falta de limpieza y el tamaño angosto de las alcantarillas que posee dicho arroyo, dificultan la circulación del agua, creando el malestar entre ella y sus vecinos.
Narró que su casa ha sido afectada en más de 10 ocasiones, perdiendo con el paso de las aguas, los ajuares de su hogar; los cuales con mucho sacrificio ha logrado conseguir.
Moradores del lugar se sumaron a las exigencias de Peralta, denunciando que en numerosas ocasiones han conversado sobre la problemática, con el Alcalde Santiago Riverón, sin que hasta el momento, este les ofrezca una respuesta favorable a su pedimento; mientras ellos padecen al estilo “del Niágara en bicicleta”.
El tétrico panorama que se vive en el lugar, amerita de una intervención urgente de las autoridades del gobierno, al que también suman el mal estado de sus calles, la carencia de agua, y la falta de aceras y contenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *