Provincial de Medio Ambiente Dajabón realiza jornada de reforestación en Nalga de Maco

DAJABON, República Dominicana.-Con motivo de celebrarse y conmemorarse este lunes, 22 de abril, el Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Dirección Provincial aquí, realizó una jornada de reforestación en las loma del río Masaquito, en la cuenca alta del Masacre, en la zona de Nalga de Maco.
La jornada fue encabezada por la Directora Provincial de Medio Ambiente, Oneida González, quien dijo que se estaban plantando dos mil matas de las especies Mara y Penda, como un forma de devolverle un poquito a la tierra de lo mucho que nos ha dado.
Informó que en el operativo se integraron bomberos forestales, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, así como del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y brigadas del Ministerio de Medio Ambiente.
De su lado, Yunior Ortiz, Encargado del Departamento de Incendios Forestales, llamó a los productores y a la población en general a que cuidemos nuestros bosques, que se evite las devastaciones, porque, al final, la situación nos perjudica a todos.
González y Ortiz informaron que en base a diálogo que se han efectuado con agricultores y ocupantes de terrenos, se ha ido logrando un cambio de actitud, y que, incluso, estos se están integrando a las jornadas de reforestación.

Por Gonell Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *