INDRHI entrega retroexcavadora a Junta de Regantes de Dajabón. Dajabón RD.

El Director Ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano y el Administrador General del Banco Agrícola, Fernando Durán, entregaron una retroexcavadora backhoe marca Caterpillar a la Junta de Regantes de Dajabón, durante un acto con los beneficiarios.

Los funcionarios del sector agrícola, también entregaron una camioneta a la Dirección Regional Bajo Yaque del Norte, para sus trabajos en la división de riego de Dajabón, que estará igualmente a disposición de la Junta de Regantes.

En el acto de entrega de los equipos, el director ejecutivo del (INDRHI), Olmedo Caba, dijo que el diseño de la presa Don Miguel, está listo, obra que almacenará y regulará las aguas del río Masacre y que a su vez beneficiará las actividades agropecuarias de la provincia de Dajabón.

“Los diseños están listos, los vamos a presentar al Señor Presidente de la República, con sus asesores y ya entonces vendrá el proceso de contratación” dijo Olmedo Caba.

Las autoridades de gobierno han informado que la presa se construirá en la comunidad El Tamarindo, con una altura de 25 metros y una longitud de corona de 410 metros, y que tendrá capacidad para almacenar 13 millones de metros cúbicos, asegurando el abastecimiento para consumo humano y riego.

Se espera que el tiempo estimado de construcción de la presa Don Miguel, será de 30 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *