ADETDA: 14 años de contribución al desarrollo en la frontera

Este miércoles, 17 de abril, la Agencia de Desarrollo Económico Territorial de Dajabón (ADETDA), cumple 14 años de contribución al desarrollo de la frontera, y por extensión, de toda la región Noroeste.
ADETDA nació en el año 2010, por la puesta en ejecución de un programa llamado ART GOLD, por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Gracias al esfuerzo de pasados y actuales directivos, se estableció lo que se denomina “Cadena de Valores”, un espacio abierto a productores de la provincia Dajabón, en beneficio de los cinco municipios que la integran, como son, además del cabecera, Loma de Cabrera, Restauración, Partido y El Pino.
Como parte de su expansión, la entidad ha llevado a cabo diversos eventos de trascendencia económica, de desarrollo y social, como son interesantes Ferias Binacionales (Haití-RD), en las que se ha puesto de manifiesto no solo la exhibición de productos propios de las regiones de ambos territorios, sino capacitaciones, expresiones turísticas y culturales.
No ha sido fortuito que en los últimos años ADETDA haya llegado a los grupos de emprendedores, apoyándoles con Diplomados, talleres y otros tipos de capacitaciones, lo que vienen aportando al desarrollo de la provincia, porque, además, los proyectos de más impacto, han recibido respaldo económico, para iniciar y/o fortalecer sus respectivos emprendimientos.

La Agencia ha llevado a cabo alianzas estratégicas y convenios, con importantes organismos locales, regionales, nacionales e internacionales, lo que ha permitido que por medio de importantes proyectos y otras acciones, se haya podido mejorar la calidad de vida de las familias fronterizas.
Nuestro reconocimiento a toda esta labor de ADETDA a favor del desarrollo, tanto a los pasados Directivos y Equipos, como a los actuales, cuya voluntad y esfuerzo han hecho posible seguir adelante.
Felicidades, bendiciones y éxitos.

Por Gonell Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *