En lo que va de año se registran 16 incendios forestales y 36 quemas agrícolas en puntos de Dajabón

DAJABON, República Dominicana.-En lo que va del presente año (2024), tan solo en este y los municipios de Loma de Cabrera y El Pino, se registran 16 incendios forestales, la mayoría provocados.
Así lo reporta una fuente ligada al Ministerio de Medio Ambiente, la que dijo que dichos fuegos han afectado una gran cantidad de bosques, incluida la Reserva Forestal Cerros Chacuey, ubicada entre los municipios de Partido y Loma de Cabrera.
Nuestra fuente aclara que en estos no están contabilizados varios que se han producido en la zona de Restauración, siendo el último este viernes, en el tramo comprendido entre esa localidad y la comunidad Villa Anacaona, y el cual afectó aproximadamente unas 60 tareas.
El último incendio forestal que se produjo en la zona de Loma de Cabrera, fue en la comunidad Alto de la Paloma, y ocurrió la tarde-noche de este viernes, donde el fuego se extendió por más de 150 tareas.
Las autoridades presumen que varios de los incendios han sido provocados por personas haitianas que se desplazan por los bosques en situación migratoria irregular, y que alegadamente realizan fogatas e improvisan fogones.
La fuente también informó que en la provincia Dajabón, exceptuando la parte de Restauración, se han registrado 36 quemas agrícolas y pecuarias, que son aquellas originan agricultores y ganaderos, y que en ocasiones se les extienden, sin poder controlar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *