UTESA-Dajabón inicia Segunda Feria Dominicana Innova; estudiantes presentan proyectos

DAJABON, República Dominicana.-Con la presentación de unos cinco proyectos de desarrollo por parte de estudiantes de término, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Dajabón, dejó iniciada la Segunda Feria Dominicana Innova 2024.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la Rectora Magnífica de UTESA-Dajabón, Haydeli Toribio, quien dijo que el evento proviene del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), conjuntamente con la Oficina Gubernamental de Tecnología, Ciencia, Información y Comunicación.
Cita que la feria abarca diversas temáticas, entre las que menciona la ciencia, el emprendimiento y la innovación, así como la vinculación universidad-empresa.
Al referirse a dichas temáticas, toribio recordó que las universidades tienen tres funciones fundamentales, y estas son: docencia, investigación y vinculación con el medio, y que esto indica que las mismas deben estar vinculadas a las comunidades, y que también entra lo de la vinculación con las empresas.
En tanto, Ruffo Jiménez, Encargado de Proyectos de UTESA-Dajabón, dio a conocer cinco grupos de estudiantes de término, quienes presentaron igual número de innovadores proyectos de desarrollo, algunos de componentes de impulso económico y otros de corte social, entre estos últimos, con atención a la niñez y adultez mayor.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *