UTESA, CODOPSI y DPS realizan caminata por la salud mental en Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el Colegio Dominicano de Psicólogos de la República Dominicana, filial esta provincia y la Dirección Provincial de Salud, realizaron la mañana de este viernes, una caminata por la salud mental.

La actividad partió desde el recinto de esta casa de altos estudios superiores, donde participaron estudiantes, instituciones gubernamentales, autoridades civiles y sectores representativos de esta provincia.

Durante el recorrido se hizo un llamado a la población para crear conciencia sobre el incremento de los trastornos y enfermedades ocasionados por esta afección, ante los últimos acontecimientos ocurridos en esta zona fronteriza; en la cual varias personas han decidido poner fin a su vida de forma trágica.

La directora de la carrera de psicología de UTESA, Rumalda Tejada, enfatizó que el objetivo principal de este evento es crear conciencia sobre la creciente prevalencia de trastornos y patologías en el país, además exigir la implementación de soluciones en el corto, mediano y largo plazo como parte de las políticas públicas estatales y sensibilizar a la población para erradicar los estigmas asociados a estas afecciones.

El evento se enmarca dentro de la semana de psicólogo, que concluye este sábado 6 de abril día del psicólogo, con una conferencia magistral bajo en título «La revolución de la familia», impartida por el médico, psiquiatra, terapeuta familiar, salubrista José Dunker Lambert; en el auditorio Bolivar Belliard Sarubbi de UTESA.

Por: Jesús Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *