Suman 24 los acusados en caso Medusa que llegan acuerdo al declararse culpables

Listín Diario

Este martes lo hizo el imputado Elías de Jesús De Peña Tactuk, quien dijo ante el Tribunal que no fue presionado para arribar al acuerdo con los fiscales del Pepca

Elías de Jesús De Peña Tactuk es otro de los imputados en el caso Medusa que llegó hoy a un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), declarándose culpable de los hechos que se le imputan.

El imputado declaró al juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que admitía los hechos, tras arribar a un acuerdo con el Ministerio Público, el cual consiste en un penal abreviado, hecho por el cual recibiría un año de prisión suspendida.

Cuando el juez les preguntó al imputado que si fue presionado para llegar al acuerdo este respondió que no, que él se declaraba culpable de los hechos que se les señalan en la acusación del Ministerio Público y cuyo principal acusado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El imputado se suma a otros 23 imputados que llegan acuerdo con el Ministerio Público, declarándose culpable a cambio de recibir distintas penas suspendidas.

De acuerdo con el documento depositado por el Ministerio Público, el acusado Ismael Elías de Jesús De Peña Tactuk realizó pago de sobornos tras haber ganado la licitación dentro del Plan de Humanización en el lote 12 de Barahona.

El expediente dice que estos pagos fueron realizados con la ayuda intermediaria de Rolando Rafael Sebelén Torres, cuñado del ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *