CONORYAQUE realiza asamblea; da a conocer ambicioso plan de trabajo en las cuencas hidrográficas

Gonell Franco
VALVERDE, República Dominicana.-El Consejo Noroeste de la Cuenca Baja del Yaque del Norte realizó la mañana de este jueves una asamblea general, en la que dio a conocer un ambicioso plan de trabajo a favor de las cuencas del río Yaque, Mao y otras fuentes de la región.
En dicha asamblea participaron las organizaciones agrupadas en el Consejo y se anunció la integración de otras, lo que eleva a 26 el número total en el seno del organismo, y que deja abiertas las puertas para el recibimiento de otras que trabajan en la preservación y defensa del medio ambiente.
La invocación a Dios estuvo a cargo de Monseñor José Sinencio Prealta Checo, Tesorero de CONORYAQUE, y Presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), quien aprovechó la ocasión para valorar la gran tarea de productores y organizaciones a favor de la preservación y cuidado del agua y el medio ambiente en general.
El Presidente de CONORYAQUE, y de los Productores de Bananos del Noroeste (BANELINO), Gustavo Gandini, dijo que sin bosques no hay agua, pero sin esta tampoco hay bosques ni árboles.
Expresó que el Consejo que preside tiene una gran fortaleza gracias a las instituciones que lo integran, lo que agradece infinitamente, tras considerar que la gran importancia radica en esa tarea y labor integral.
Además del INDENOR, estuvieron presentes representaciones de la Coalición Ambiental del Noroeste, (COANOR), Grupo Ecológico de la provincia Montecristi, entre otras.
El Consejo Noroeste de la Cuenca Baja del Yaque (COANOR), busca trazar un plan de Trabajo a nueve años, con Plan Operativo cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *