Autoridades dominicanas realizan amplio operativo de interdicción migratoria ante el escape de presos en Haití

DAJABÓN.-Autoridades dominicanas realizaron este domingo un gran operativo mixto de interdicción migratoria, tras la liberación de miles de prisioneros peligrosos en una cárcel del vecino país de Haití.

El operativo se llevó a cabo en todo lo ancho del municipio cabecera Dajabón, el mismo estuvo compuesto por miembros de Migración, el Ejército, la Policia Preventiva y el Dicrim, por una disposición del Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, el director general de la Policía Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta PN.

Esta acción busca evitar que elementos desaprensivos y reos liberados en cárceles de la República de Haití, puedan cruzar la frontera y cometer actos ilícitos que pueden perjudicar la paz y la tranquilidad en la Población Dominicana.

Durante el proceso fueron conducidos a la Fortaleza Beller de esta ciudad, 40 haitianos sospechosos, entre ellos 32 hombres y 8 femeninas.

El operativo estuvo encabezado por el Comandante del 10mo., Batallón E.R.D., Dajabón, el Coronel Joel Marte Rodríguez, E.R.D., y el Encargado de la División de Investigaciones P.N., capitán Euclides Cruz Cruz, P.N., miembros de la Policia Preventiva, del E.R.D., y del Dicrim.

En cuanto a los detenidos serán depurados en las próximas horas por las autoridades correspondientes.

Por: Olibio Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *